sábado, 17 de julio de 2010

Caaguazú también sufre el drama de los accidentes en motocicleta

La gran cantidad de motociclistas, la inconsciencia y la falta de prudencia de los conductores generan una caos en Caaguazú. Según el corresponsal de la zona, las autoridades temen establecer los controles ante la violencia de los conductores y acompañantes.

Imprudencia y alcohol en las calles de Caaguazú. (Foto: Javier Nuñez)




La creciente cantidad de motocicletas, las maniobras peligrosas, la alta velocidad y el alcohol causan estragos en la calles de Caaguazú, situación que las mismas autoridades no se atreven a enfrentar.

A pesar de la gran cantidad de denuncias radicadas tanto en las municipalidades locales como en otras dependencias, las autoridades de la zona afirman que es difícil ejercer controles sin resguardo policial, ya que en varias ocasiones conductores ebrios intentaron agredir tanto a inspectores como a policías.

Las principales avenidas en las que se puede apreciar a los motociclistas cometiendo todo tipo de infracciones son Bernardino Caballero y Manuel A. Godoy, en el lugar se puede percibir que más del 70% de las motocicletas que transitan no cuentan con chapas, habilitaciones y sus conductores no utilizan el casco.

La concejal de Caaguazú, Norma de Poisson señaló que presentará un proyecto que establece sanciones más severas para los motociclistas que incumplan las leyes, dado que según las estadísticas de la Policía Nacional la mayor cantidad de accidentes de motociclistas se registra en la localidad de Caaguazú.